#yosoyafrica

08.10.2014 11:57

     Que si el misionero debía haberse quedado donde estaba, que si hay que ser miserable para no ayudar a los que están dando su vida por otros, que si nos importa más un perro que un humano, que si pobre perro, firma y comparte, que si hay que quemar el avión, que si ahora hago un chiste y me río del ébola, que si la enfermera no estaba protegida, que si la enfermera cometió un error, que si el error fue del hospital, no, de la ministra, no, del gobierno, no, de la familia del misionero, no, de los conspiradores que introdujeron el virus para vender vacunas, no, de podemos, que si no hay vacunas para que se infecten más y vender más tratamientos, que si vamos a infectarnos todos, que si el ébola no existe, que si se contagia con fluidos, que si no, que si no se sabe cómo se contagia, que si hay pocos hospitales que tengan protocolo, que si no están preparados, que si ha caído el Ibex 35, que si ya no vendrán más turistas, que si no existe tratamiento, que si sí que existe, que si no funciona, que si funciona a veces, que si se contagia a partir de 48h, que no, que sí, que no, que si la enfermera fue a la facultad de Pablo Iglesias, que si hay más países con casos y no se sabe, que si EEUU tiene tratamiento y no lo comparte, que si hay que cerrar aeropuertos, que si estamos en nivel de emergencia nacional, mundial, extramundial, que si la noruega hace escala en Canarias y no en Potugal, que si ébola para arriba, ébola para abajo.

Que digo yo… ¿y si nos centramos un poco?

En España han fallecido dos personas a causa  de esta enfermedad y tenemos un caso de contagio.

En África  han fallecido 3.338 personas y hay 7.000 infectados registrados.

Y nosotros mientras cazando gamusinos en el campo, pensando que si va a venir menos gente a ver el oso y el madroño, mirando asientos políticos. Siento tanta vergüenza como asombro.

Señores ciudadanos, dirigentes locales, provinciales, nacionales, continentales y mundiales… ¿ha sido necesario esto para doblar nuestros cuellos y mirar a África? Parece que sí.

A lo mejor si la hubiésemos mirado antes, no habría misioneros allí… ni gente contagiada a granel.

¿No sería momento de dejarnos de pseudopolítica y de gilipolleces? Que esta vez va en serio, que muere gente.

¿No sería una buena ocasión para prestar atención al gran olvidado; el continente africano? Que sí, que África es muy grande y heterogénea pero la pobreza es su fuerte.

¿Que no sería hora de parar de enviar cohetes a Marte y buscar armas de destrucción masiva y fabricar medicinas para que no muera gente? Sí, allí, en África, donde está la pandemia, donde mueren a expuertas.

¿Qué no sería una gran ocasión de olvidarnos de colores políticos y tomar decisiones juntos?

Y yo?

Ah no, conmigo no va la cosa, que quejándome ya hago bastante y mientras no me toque no me importa y mientras no me cueste dinerito está todo bien, cada cual que aguante su vela que ya bastante tengo yo con la mía, con la que está cayendo como para pensar en africanitos, que en España la cosa está mal, eso es cosa del gobierno de turno, de dirigentes, de otros, de maroto y su moto.

¿Que no sería hora de unir fuerzas, de mirar todos a una,  de tirar para alante, de sumar, de dar de lo nuestro, de lo que pica, de salir del hombligo y acabar con esto?

Seguramente pienses que es una locura, pero yo creo en ellas y seguro que no soy la única.

“Si vuestras ciencias dictadas por la sabiduría sólo han servido para perpetuar la pobreza y los conflictos, más bien procúrennos ciencias dictadas por la locura, con tal que calmen las furias, que alivian las miserias del pueblo.” Charles Fourier

#yosoyafrica

Quiero ver así a África:

*Imagen de eldia.com.do

Tema: #yosoyafrica

John

Smithe92 24.04.2015
Good writeup, I am normal visitor of ones blog, maintain up the excellent operate, and It's going to be a regular visitor for a lengthy time. eggeebddadkeecec

Purgar y después empujar

Richard Aymerich 08.10.2014
Hola Majo.

No creo que sea una cuestión de unir fuerzas para conseguir un objetivo. Creo que las fuerzas ya están unidas. El problema es que hay dentro de esta unión quien no quiere aportar lo que puede aportar porque no esta dentro de sus planes gastar un apice de esfuerzo en ese sentido. Es como si todos nos pusieramos a empujar en la misma dirección y el mas fuerte de todos, el mas grande, hace como que empuja pero realmente no lo hace, no quiere debilitarse, o insluso tira en dirección contraria porque resulta mas cómodo. Eso sí, que los demás piensen que él tb está haciendo las cosas bien.

No creo que sea cuestión de unirse pase lo que pase: Los animales de carga pueden tirar y tirar sin mover la carga hasta que las fuerzas les fallen. Las personas podemos tirar y tirar pero llega un momento tarde o temprano que pensamos "oye esto no se mueve. Si realmente somo capaces de hacer las cosas bien aqui, entonces ¿qué esté fallando?"

Yo creo que lo que está pasando en este momento es esa conciencia colectiva, que a algunos no les gusta, de que algo no está funcionando bien y con todas las fuerzas que podamos unir esto no se moverá y, al final, terminemos agotados, frustrados y muertos.

Todas esas cuestiones que salen ahora es porque ya la gente se está agotando de tirar y tirar, aguantar y aguantar y ver que nada cambia y por si fuera poco las cosas se ponen peor.

En mi opinión es momento de purgar a los que no sólo están no haciendo nada, sino haciendo las cosas mal. Ya los deberiamos haber purgado hace tiempo pero ahora se ha materializado una amenaza más que otra vez despierta la cociencia colectiva. Una conciencia incomoda para unos pocos pero que es la que nos hace diferentes a lo que haría un colectivo de seres destinados sólo a obedecer como son los animales de carga.

Respecto a Africa diré que este continente no se va a salvar haciendo medicinas para que curen el ebola o la tifus o cualquier plaga que le venga. Africa se podrá salvar ella sola cuando tengan su destino en sus manos y no en la caridad de los blanquitos ignorantes europeos o americanos. No es que los africanos no sepan pescar o no tengan caña para hacerlo. El problema de este hermoso continente está en que nos olvidamos de él mientras que tengamos en nuestro plato el pescado que les corresponde a ellos pero que nuestras "exitosas" multinacionales han expoliado casi gratuitamente en sus rios y mares para que nosotros podamos comer a buen precio.

Los misioneros en Africa no están por una cuestión sólo de caridad. Sé que los mueve una sed de Justicia que los lleva a dejar sus casas y carecer de muchas cosas materiales para estar al lado de los más pobres materialmente. Hagamos nosotros los mismo desde aquí. Busquemos Justicia en lo que nos rodea, lo poco que podamos hacer movilizandonos y preguntando que se está haciendo mal. No se puede tolerar que los que tienen el poder en sus manos, el poder que nosotros les damos, lo estén empleando en cosas que no deben emplearlo. Eso es lo que allá, donde está la primera linea de combate contra la pobreza, se está esperando de nosotras y de nosotros.

Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario

Noticias

24.03.2014 23:36
¿Le gustaría conocer más detalles sobre nuestros servicios? Por favor, no dude en contactarnos....
1 | 2 >>

Encuesta

¿Cambiarás tu voto en las próximas elecciones municipales?

(71)
No (16)

Votos totales: 99

Blog

15.10.2014 21:53
    Me gusta, desde niña, de vez en cuando parar… parar, buscar en los recuerdos y ponerme la película de lo vivido en los últimos años, sin rechistar, como buena espectadora. Olvidarme de todo lo ocurrido y simplemente verlo, como si no supiese nada, desde fuera... y a veces, observar...
08.10.2014 11:57
     Que si el misionero debía haberse quedado donde estaba, que si hay que ser miserable para no ayudar a los que están dando su vida por otros, que si nos importa más un perro que un humano, que si pobre perro, firma y comparte, que si hay que quemar el avión, que si...
29.09.2014 01:31
Este domingo decidí ver la entrevista o conversación de Risto con Pablo Iglesias en su programa Viajando con Chester, a su vez en la Sexta Ana Pastor hablaba con Más. Dos personajes públicos no exentos de polémica pero con una misma necesidad; el diálogo.      Oigo hablar...
22.09.2014 19:05
Ojo con los gatos que parecen liebres...  El otro día entrevistando a un ex-político, comencé a pensar y profundizar sobre este tema: los gatos disfrazados de liebres. Ese mismo día por la tarde el político retirado debía dar una conferencia sobre el éxito en una campaña electoral. Me contaba...

Contacto

María José García Alicante
info@mariajosegarcia.net