Purgar y después empujar

Richard Aymerich 08.10.2014
Hola Majo.

No creo que sea una cuestión de unir fuerzas para conseguir un objetivo. Creo que las fuerzas ya están unidas. El problema es que hay dentro de esta unión quien no quiere aportar lo que puede aportar porque no esta dentro de sus planes gastar un apice de esfuerzo en ese sentido. Es como si todos nos pusieramos a empujar en la misma dirección y el mas fuerte de todos, el mas grande, hace como que empuja pero realmente no lo hace, no quiere debilitarse, o insluso tira en dirección contraria porque resulta mas cómodo. Eso sí, que los demás piensen que él tb está haciendo las cosas bien.

No creo que sea cuestión de unirse pase lo que pase: Los animales de carga pueden tirar y tirar sin mover la carga hasta que las fuerzas les fallen. Las personas podemos tirar y tirar pero llega un momento tarde o temprano que pensamos "oye esto no se mueve. Si realmente somo capaces de hacer las cosas bien aqui, entonces ¿qué esté fallando?"

Yo creo que lo que está pasando en este momento es esa conciencia colectiva, que a algunos no les gusta, de que algo no está funcionando bien y con todas las fuerzas que podamos unir esto no se moverá y, al final, terminemos agotados, frustrados y muertos.

Todas esas cuestiones que salen ahora es porque ya la gente se está agotando de tirar y tirar, aguantar y aguantar y ver que nada cambia y por si fuera poco las cosas se ponen peor.

En mi opinión es momento de purgar a los que no sólo están no haciendo nada, sino haciendo las cosas mal. Ya los deberiamos haber purgado hace tiempo pero ahora se ha materializado una amenaza más que otra vez despierta la cociencia colectiva. Una conciencia incomoda para unos pocos pero que es la que nos hace diferentes a lo que haría un colectivo de seres destinados sólo a obedecer como son los animales de carga.

Respecto a Africa diré que este continente no se va a salvar haciendo medicinas para que curen el ebola o la tifus o cualquier plaga que le venga. Africa se podrá salvar ella sola cuando tengan su destino en sus manos y no en la caridad de los blanquitos ignorantes europeos o americanos. No es que los africanos no sepan pescar o no tengan caña para hacerlo. El problema de este hermoso continente está en que nos olvidamos de él mientras que tengamos en nuestro plato el pescado que les corresponde a ellos pero que nuestras "exitosas" multinacionales han expoliado casi gratuitamente en sus rios y mares para que nosotros podamos comer a buen precio.

Los misioneros en Africa no están por una cuestión sólo de caridad. Sé que los mueve una sed de Justicia que los lleva a dejar sus casas y carecer de muchas cosas materiales para estar al lado de los más pobres materialmente. Hagamos nosotros los mismo desde aquí. Busquemos Justicia en lo que nos rodea, lo poco que podamos hacer movilizandonos y preguntando que se está haciendo mal. No se puede tolerar que los que tienen el poder en sus manos, el poder que nosotros les damos, lo estén empleando en cosas que no deben emplearlo. Eso es lo que allá, donde está la primera linea de combate contra la pobreza, se está esperando de nosotras y de nosotros.

Nuevo comentario

Noticias

24.03.2014 23:36
¿Le gustaría conocer más detalles sobre nuestros servicios? Por favor, no dude en contactarnos....
1 | 2 >>

Encuesta

¿Cambiarás tu voto en las próximas elecciones municipales?

(96)
No (35)

Votos totales: 158

Contacto

María José García Alicante
info@mariajosegarcia.net